Cardinal Health

Diseño gráfico,
creatividad y aplicaciones
de branding.

Cardinal Health, Inc. es una empresa multinacional estadounidense de servicios de atención de la salud y la decimocuarta empresa generadora de ingresos más alta de los Estados Unidos. Sus oficinas centrales se encuentran en Ohio y Dublín, Irlanda.
Cardinal Health nos contactó porque buscaban agencia en España para proveerles de servicios de diseño, creatividad gráfica y aplicación de elementos de comunicación de marca para EMEA (siglas en inglés de «Europa, Oriente Próximo y África).
Una agencia que velara porque todos estos elementos que se desarrollaran mantuvieran la imagen de marca consistente y solida alineada a su brandbook global.

Cardinal Health es un distribuidor de productos farmacéuticos, fabricante y distribuidor mundial de productos médicos y de laboratorio, y un proveedor de alto rendimiento global.
Para comenzar a trabajar con ellos nos empapamos de la marca y fue necesario un proceso de aprendizaje y conocimiento que nos llevó a conocer su imagen en profundidad. Empresas grandes como Cardinal Health poseen plataformas que recoge todos los componentes para la creación de productos digitales —como webs, apps, ladings, emails, etc.—; o físicos, la librería de estilos componentes y patrones de diseño de la marca; aspectos estratégicos como el proceso creativo, el tono de voz, el uso de claims o eslóganes, el tratamiento fotográfico o la estructura y aplicación de logo, y un completo desarrollo de uso tipográfico, colores, diseños, maquetas, iconos, animaciones, ilustraciones, banners, audio, vídeo, etc. Como creativos y expertos en branding nuestra labor es conocer hasta el mínimo detalle de las marcas con las que vamos a trabajar para así poder ser representantes y formar parte del equipo con las mismas.